Instituto José Francisco Peña Gómez celebró 6ta promoción con 408 egresados.

Amigos todos:

Me llena de orgullo presentar a la sociedad dominicana los graduandos de la sexta promoción del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

Hace ya 11 años, quienes fundamos este Instituto, lo hicimos con la firme decisión y el propósito de mantener viva la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Para nosotros, preservar esa memoria significa trabajar hoy para la educación, para la democracia, para la libertad, y para la justicia social.

Peña Gómez dedicó toda su vida para hacer realidad esos valores.

Es propicia la ocasión para reiterar mi reconocimiento a la Lic. Ivelisse Prats de Pérez por su tesonera dedicación, desde este instituto, para preservar y difundir ese legado  mediante  la formación de una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la justicia social.

Durante estos 11 años, cientos de jóvenes y adultos han tenido la oportunidad de acceder a la educación y a la formación profesional, becados por nuestra fundación.

En esta tarea, hemos contado, en los últimos años, con el generoso apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo, la que avala los diplomados que se imparten en nuestro Instituto.

Hemos trabajado con énfasis en que nuestros egresados tengan una formación no solo en los conocimientos de las ciencias sociales, sino también en su compromiso ciudadano y en la visión de la política como “ciencia y arte” al servicio del pueblo.

Seguiremos haciendo hincapié, sobre todo, en imbuirles una manera diferente de hacer política, partiendo de la responsabilidad ciudadana.

Es decir, para nosotros el conocimiento de nuestros egresados debe servirles para trabajar con dedicación y honestidad para hacer de la República Dominicana una sociedad inclusiva, cohesionada y proveedora de oportunidades para todos.

Toca ahora al país asumirlos y brindarles las oportunidades que merecen, tanto en las instituciones públicas como en las privadas, para que apliquen los conocimientos y la ética ciudadana que poseen, al servicio del desarrollo institucional de la nación.

Reitero mi gratitud a todos lo que han contribuido al éxito de esta jornada pedagógica.

Reitero mi compromiso de seguir apoyando a este instituto.

Reitero mi decisión de continuar trabajando para hacer realidad la memoria del nuestro inmortal Dr. José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, doy gracias a Dios porque nos guió en esta tarea.

A Él le pido que bendiga a estos graduandos y que ilumine a la sociedad dominicana.

Felices Pascuas y próspero año nuevo.

Muchas gracias.

Hipólito Mejía

14 de diciembre 2016