Hipólito Mejía cree falta de crédito y mal manejo del agua afectan producción agropecuaria.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía, aseveró que entre los problemas más urgentes que se necesitan resolver para impulsar la producción y productividad agropecuaria del país se encuentran la falta de crédito, el mal manejo del agua, la investigación agropecuaria, y la degradación del medio ambiente, entre otros.

 En el acto de presentación de la Propuesta Integral para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana presentada recientemente por el liderazgo agropecuario nacional, con el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Mejía aseveró que se trata de un documento bien elaborado.

 Mejía aseguró que en caso de que su partido, el PRM, llegue al poder en las próximas elecciones, impulsaría la referida propuesta aunque "le daríamos la participación y connotación de nuestra gente".

 "Por eso estoy aquí, yo creo que es un buen patrón para comenzar a discutir esfuerzos y es un buen gesto", dijo el dirigente político.

 "Yo pienso que es un buen trabajo, los contenidos temáticos son muchos y bastantes desglosados", reiteró el ex mandatario, quien aclaró que si su presencia en el acto se entiende como un apoyo al mismo, pues, que se entienda así, porque cree en la democracia.

 Dijo también que, independientemente de lo político, cree en la participación de los sectores que tienen que ver con el desarrollo nacional.

 La Propuesta Integral para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana es el resultado de un estudio auspiciado por el CONIAF y elaborado con la participación de más de 600 actores locales, que presenta un diagnóstico de los principales problemas que afectan el desarrollo de ese sector, así como sus posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.